2 ejemplos de Gamificación empresarial – Nike y FourSquare –

Temática: Un breve repaso de dos de los más llamativos casos de éxito de Gamificación Empresarial, Nike y FourSquare.

Autor: Diego Fernández, Iñigo.

Fuente original: Artículo propio.

Artículo:

Iba siendo hora de hablar de casos de empresas que han conseguido un gran éxito a través de la Gamificación.  A pesar de las decenas, incluso cientos, de empresas que hay, quisiera comentar el caso de dos empresas cuyo éxito es indiscutible.

FourSquare

Captura

Es un servicio de móvil en el cual, a través de la aplicación FourSquare haces “check – ins” o marcas los distintos lugares donde has estado y recibes “badges”, una especie de medallas por alcanzar unas metas. Incluso puedes convertirte en “mayor” de un sitio si haces suficientes check-ins. Además, cuando necesites ideas sobre qué hacer,​ te dan recomendaciones personalizadas y ofertas según donde hayas estado tú,​ tus amigos y la gente con tus mismos gustos.​

Como dicen los creadores del servicio en su web oficial – Ya sea que estés viajando por el mundo, organizando una noche con amigos o tratando de elegir el mejor plato en tu restaurante local, Foursquare es el compañero ideal.-

La principal razón por la que las personas participan en este juego, es por sentirse premiado, además de la “temática social” que implica el compartir tu ubicación. Y lo que comenzó como un juego, se ha convertido en un servicio de mapa que cuenta con más de 30 millones de usuarios y que ayuda a encontrar lugares interesantes para visitar, convirtiéndose en una valiosa aportación para clientes que vuelven y se convierten leales a tu empresa, clientes que a su vez significa más check-ins, lo que anima a que más personas visiten tu local o restaurante, etc. Por lo que no es de extrañar, que actualmente las empresas han comenzado a desarrollar ofertas especiales para su fiel clientela.

Nike – Crea tu propia zapatilla –

nike

El acercamiento que Nike ha hecho a través de la Gamificación es una aplicación que te permite diseñar tus propios modelos de zapatillas, personalizando todo tipo de detalles como colores, materiales, tamaño, forma, etc. Lo que se ha conseguido con esta original idea es transformar el acto de comprar un producto.

El por qué de la entrada:

Para introducirnos en casos reales de empresas que están aplicando la Gamificación con éxito.

Saber más:

Para saber más sobre estos dos grandes éxitos de Gamificación empresarial, se puede visitar la página web de “diseña tu propia zapatilla” de nike y la página oficial de fourSquare.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejemplos reales, Fichas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s