Gamification World Congress 2012. ¿y 2013?

Captura-de-pantalla-2012-07-24-a-las-14.29.12-e1343133058138

Temática:La gamificación comienza a consolidarse en España como la tendencia de más éxito en los últimos tiempos. Prueba de ello, nació el primer congreso internacional de gamificación en Europa, Gamification World Congress 2012.

Autor: Diego Fernández, Iñigo.

Fuente original: Gamification world Congress

Resumen:

La gamificación ya comienza a consolidarse en España como la tendencia de más éxito en los últimos tiempos en áreas como recursos humanos, marketing y productividad. Prueba de este éxito, nace Gamification World Congress 2012, el primer congreso internacional de gamificación en Europa.

Entre los principales organizadores del evento destacan Arturo Castelló de Canales Corporativos y Gamificacion.com, Sergio Jiménez de Game Marketing, Jose Carlos Cortizo de Brainsins, Jaime Castelló de ESADE y David Bonilla de Bonillaware. El evento fue patrocinado por Jugo, GestaziónBadgeville y Punto Extra y también contaron con la colaboración de ESAT, la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital) y Loogic, entre otros.

En el congreso se dieron cita todos aquellos interesados en mejorar los procesos productivos de sus compañías, la fidelización y engagement de sus usuarios y clientes, además de reunir a los principales líderes y expertos en gamificación de Europa.

La Gamificación se está aplicando de forma generalizada en casi todos los campos, por lo que los expertos enmarcaron un gran amplio abanico de los mismos, destacando:

  • Gamificación para campañas de marketing y programas de fidelización.
  • Gamificación para aumentar la eficacia y los resultados de los procesos de negocio.
  • Gamificación para la contratación de servicios y productos en línea.
  • Gamificación en la educación, la salud o como una herramienta de transformación social.
  • Principales retos de la Gamificación dentro de las organizaciones.
  • Las aplicaciones prácticas de Gamificación en nuevos entornos.

Comentario del autor:

Tras el éxito del pasado 20 de septiembre del congreso de “Gamification World Congress 2012”, que se situó en la Feria de Valencia, muchos son los rumores de que volverá a celebrarse este 2013 una feria similar en España. Sin embargo, la fecha y lugar no están fijadas todavía, por lo que a pesar de lo que comentan muchos, es mejor no hacer especulaciones, pues resulta que aun es demasiado pronto para afirmar nada.

Sin embargo, no puedo menos que hacer un breve repaso sobre la pasada Feria de 2012, la cual consiguió reunir a expertos internacionales en la Gamificación así como a empresas interesadas en optimizar los procesos productivos de sus empresas a través de la Gamificación.

Fue el lugar perfecto para compartir el conocimiento y la preocupación por la Gamificación, concretando las nuevas estrategia de marketing basadas en el disfrute de los clientes a través de experiencias únicas.

Esperamos que este GRAN EVENTO se vuelva a repetir, aunque mirando al horizonte, parece que tendremos que esperar para averiguarlo.

El por qué de la entrada:

Para todos los que estén interesados en la Gamificación y quieran acudir a un evento relacionado con el mismo.

Saber más:

Para saber más sobre los participantes de Gamification World Congress 2012, se puede visitar el sitio web oficial del congreso en el siguiente link.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fichas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gamification World Congress 2012. ¿y 2013?

  1. Andoni dijo:

    Yo también espero que se vuelva a repetir, fui el año pasado y lo recomiendo a todos los que estén interesados por la gamificación. No tiene desperdicio!!!!

  2. Anonadando dijo:

    yo estoy en MAdrid, y se está celebrando el GWC13 ahora mismo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s