L’oréal Reveal, reclutamiento a través del juego online

Imagen

Temática: La multinacional de la cosmética, L’Oréal, convoca la tercera edición de Reveal, un juego dirigido a estudiantes de 22 a 25 años en busca de prácticas o empleo en la empresa.

¿Por qué?

El reclutamiento de grandes empresas está experimentando un cambio digital, reclutar a través de la gamificación podría ser una tendencia cada vez más habitual en estas empresas. L`Oréal podría ser la pionera…

Autor: Ander Echeverria Barandiaran

Resumen:

“Durante el juego, el estudiante tendrá que pasar por las etapas que van desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios que dará origen al producto, hasta la creación de la campaña publicitaria de lanzamiento, pasando por la planificación de su fabricación, plan financiero y comercialización. En concreto, cinco áreas de la empresa que descubre el estudiante en un periodo virtual de catorce meses.

Para ello, los jóvenes deberán resolver juegos de marketing y estrategia empresarial aportando su toque de creatividad que pondrán  a prueba sus conocimientos en varios campos (I+D, marketing, ventas, finanzas, etc.) para determinar en qué área de negocio encaja más su perfil, según informa la compañía.

El concurso está dirigido a jóvenes de 22 a 25 años en sus últimos años de carrera o, como mucho, dos años después de su finalización, y desde su lanzamiento en 2010, ya han participado casi 100.000 jóvenes de 160 países pertenecientes a casi 2.000 escuelas. De entre ellos, 185 han entrado a formar parte de L’Oréal.

Fuente original:

Europapress

Comentario del autor:

L’Oréal apuesta una vez más por la gamificación para atraer a jóvenes talentos a la empresa, como ya hizo con antes con el juego empresarial Brandstorm. Esta vez se trata de un juego online al completo, puesto que a diferencia del anterior juego, Reveal se desarrolla íntegramente en tu ordenador.

El juego da la posibilidad no solo de acceder a un puesto de trabajo en la empresa, sino que también puedes presenciar y formar parte de manera virtual a la creación de un producto desde sus inicios en el laboratorio hasta su posterior venta en las tiendas. Por ello, aunque se trate de un juego virtual, veremos conceptos y  una metodología de trabajo que se asemeja mucho al trabajo real que se desempeña a diario en L’Oréal.

En las diferentes etapas del juego los estudiantes deben resolver juegos y problemas de marketing y estrategia, aportando un toque de creatividad. El juego también pone a prueba a los jóvenes en diversos campos como la R+I (investigación y desarrollo de sus siglas en inglés, ¡ importante dominar el idioma ya que el juego se desarrolla completamente en inglés! ), marketing, ventas y finanzas. Según la orientación profesional de cada uno, podremos “especializarnos” en un determinado perfil. Por lo tanto, si por ejemplo realmente te interesa un puesto financiero en la empresa, deberás realizar pruebas técnicas sobre materia financiera a través de unos test.

En mi opinión, es un juego muy completo y divertido. Aunque tenga una estética algo infantil con los comics al representar las diferentes situaciones,  a la hora de resolver los problemas demuestra todo lo contrario. Muy orientado a situaciones de trabajo “simplificadas” y pruebas contrarreloj que pondrán a prueba tu capacidad analítica y de cálculo.

Saber más:

Si quieres saber más y te parece una idea atractiva, puede participar en la siguiente página:

Reveal by L’Oéal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejemplos reales, Fichas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s