Nike+ Auction Bid lleva a los mexicanos a pujar con su sudor

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Temática: Nike vuelve a usar la gamificación para promocionar su nuevo producto FuelBand en México. Al igual que hacia con NikeFuel Missions –hablábamos de él en la anterior entrada-.

¿Por qué?

La gamificación en el running es una excelente iniciativa.

Resumen:

 Basándose en el eslogan de Nike “Make it Count (haz que cuente)”, Nike México lanzó al mercado una plataforma de subastas donde en lugar de hacer ofertas con dinero, la gente utilizaba sus kilómetros acumulados de la aplicación Nike+ para ofertar por productos exclusivos.

Esta plataforma de subastas añade de forma inteligente un nivel más de motivación a la fórmula que viene presentándonos Nike. Es decir, entre más ofertas por un producto, el nivel de deseo incrementa y, por lo tanto, la recompensa percibida es mucho mayor.”

Comentario del autor:

La multinacional textil da un paso más en el mundo digital y redes sociales al utilizar activamente la gamificación como estrategia para introducir un nuevo producto e idea (como son Nike FuelBand y Nike+), mejorando además su posicionamiento en la red.

Mediante esta nueva plataforma de Nike+ en México, la compañía consigue por una parte que nuevos consumidores deseen comprar el producto, y por otra que haya toda una comunidad virtual creada entorno a Nike+, unidos por un interés y marca en común. De este modo Nike se adelanta a sus competidores a la hora de digitalizar el deporte. Hasta ahora las compañías textiles o aplicaciones en Smartphones se habían limitado a registrar el ejercicio de cada persona en un historial. De este modo los deportistas/usuarios podían planificar sus entrenamientos de manera más organizada y podían compartir sus carreras y Km a través de diferentes redes sociales como Twitter y Facebook.

La gamificación hace posible llegar a un nivel superior, ahora con Nike+ además de registrar tu ejercicio en el ordenador, te permite divertirte o jugar si cabe aún más a la hora de hacer ejercicio. Es una idea muy original, que seguro que anima a más de uno a hacer ejercicio y salir a correr un poco más, y de paso a comprarse el FuelBand de Nike…

Fuente original:http://www.altonivel.com.mx/34439-las-7-mejores-ejecuciones-de-gamificacion-en-marketing.html

Saber más:El video lo puedes ver aquí.

Autor: Ander Echeverria Barandiaran

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