“El cajero de las sonrisas” (2013), Coca-Cola

Temática: Nace el “Cajero de la Felicidad” de Coca-Cola, el primer cajero del que se podían sacar 100 euros gratis, sin tarjeta, con la única condición de que se compartan para hacer feliz a alguien.

¿Por qué? La motivación por este artículo viene dada por la repercusión que tuvo una de las últimas campañas publicitarias de la firma Coca-Cola, directamente relacionada con el ámbito de la gamificación.

Resumen:

 “En el pasado mes de diciembre, se situaron dos cajeros en dos puntos de Madrid: uno en la calle Orense y otro en el Centro Comercial La Vaguada, un contexto idóneo donde simulaban a la perfección a un cajero real. Tenían una pantalla táctil que ofrecía la posibilidad de sacar 100 euros sin tarjeta siempre y cuando lo compartieras con alguien, ofreciendo un abanico de sugerencias. Una vez elegido, el cajero realizaba una foto del destinatario y expendía el comprobante con un sobre con 100 euros. La pieza cierra con algunas pruebas fotográficas o en formato vídeo de cómo esos protagonistas hicieron feliz a otras personas con esos 100 euros. El cajero fue desarrollado por McCannMadrid para Coca-Cola en el marco del difícil contexto económico reinante, para demostrarnos que el dinero, cuando cae en buenas manos, sí puede dar felicidad.

Comentario del autor:

No es la primera vez en España en la que la multinacional Coca-Cola sorprende con sus anuncios publicitarios y sus campañas de marketing que, personalmente, tanto me gustan. Esta vez lo ha realizado a través de la gamificación, haciendo que lo que ellos llaman “la arca de felicidad” vuelva a asombrar y generar sonrisas con la colaboración de ciudadanos anónimos. Involucra a los usuarios y lleva a cabo acciones innovadoras que no realizan otras compañías.

Mediante el “cajero de las sonrisas” consiguen que regalando 100 euros a quien se acerque al mismo, comparta esa felicidad que el cliente recibe al recibirlos a través de realizar diversas acciones que hagan felices otras personas, como la de regalar pañales para una mujer embarazada, lanzar balones a una cancha para que los niños puedan jugar o dar de comer a las personas que no tienen hogar.

Al igual que otras campañas anteriores, Coca-Cola logra sacar una sonrisa a los usuarios y colabora creando una imagen de marca en torno a ellos. Un punto a favor para ellos. Esperemos que sigan realizando campañas tan divertidas y hagan felices a la gente que lo necesita en tiempos tan difíciles como los actuales.

Fuente originalhttp://www.marketingdirecto.com/especiales/publicidad-exterior-especiales/el-cajero-de-la-felicidad-mccann-madrid-y-coca-cola/

Saber máshttp://www.cocacola.es

Autor: Julen Arribas Manzano

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