Plataformas de gamificación

Temática

Para la aplicación de técnicas de gamificación es importante contar con las herramientas adecuadas. En la actualidad existen multitud de herramientas con diversas funcionalidades que permiten monitorizar e implementar mecánicas de juego. Será importante conocer cuál es la adecuada en cada caso y para ello será necesario conocer qué ofrece cada una.

¿Por qué?

El crecimiento en importancia y en uso de las herramientas de gamificación está siendo muy grande en los últimos años.

Resumen

Dentro de las distintas aplicaciones que pueden derivar de las técnicas de gamificación existen diversas técnicas para lograr un proceso óptimo. Para conseguirlo, primeramente se deben identificar los procesos o actividades a incentivar, para posteriormente aplicar las técnicas de juego óptimas y de esta manera aumentar satisfacer a la audiencia objetiva.

Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. Algunos ejemplos conocidos son: Badgeville, Bunchball, BigDoor, Gigya, Stopped.at, Kiip o Gamify.

Comentario del autor

Badgeville

Permite a los creadores de sitios web, recompensar a sus usuarios mediante medallas de forma personalizada. Incluye un generador de widgets, APIs, SDK para móviles y otras muchas. Se trata de la plataforma de referencia hoy en día.

Bunchball

Una de las primeras aplicaciones disponibles. Su web está llena de recursos interesantes sobre la aplicación de gamificación en distintos negocios.

BigDoor

Es una de las pocas plataformas con precios públicos y una versión gratuita para que puedas implementar en tu página web. Incluye autenticación con Facebook o Twitter y hasta un proceso de onboarding para que tus usuarios aprendan a jugar con el sistema.

Gigya

Construye productos para integrar aplicaciones corporativas con más de 25 Redes Sociales y, además, tiene un producto de gamificación. Es la plataforma que ofrece una mayor posibilidad de integración y una documentación técnica de referencia.

Stopped.at

Incentiva a la audiencia de tu web a hacer check-in cuando te visiten y compartirlo a través de sus redes sociales. A cambio, podrán obtener recompensas en base al tráfico que generen. Algunas tiendas están ofreciendo gastos de envío gratuitos a cambio de los check-ins de los clientes.

Kiip

Permite gamificar lo que ya está gamificado. Es un sistema para incluir recompensas reales en videojuegos. Además, tienen un programa para ayudar a los desarrolladores de videojuegos indie.

Gamify

Las marcas pueden incentivar a los usuarios para visitar sus webs o usar sus aplicaciones. Más un chat con esteroides que una verdadera plataforma de gamificación. No obstante ofrece algo diferente y original.

Fuente

http://www.bonillaware.com/7-plataformas-de-gamificacion

Autor

Marcos Atozqui Arrondo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fichas, Herramientas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s